¿Cómo se forma la imagen de un holograma?

Los hologramas son imágenes interpuestas en diferentes planos que, al ser observadas desde cualquier punto de vista, parecieran ser un objeto real flotando en el aire que podría tomarse con las manos en cualquier momento.
La manera más común de formar un holograma es a través de una producción de rayos láser que se encargan de grabar sobre una placa sensible a la luz mejor conocida como película fotosensible, guardando la información del espacio de este objeto capturando su volumen.

Un holograma se crea con rayos láser. Un solo rayo se divide en dos que pasan por lentes para expandirlos. Uno de los rayos se va a una película de alto contraste y el otro va al objeto.
La mayoría de las personas saben que un holograma es básicamente una figura tridimensional, pero solo algunas personas saben que se puede lograr en la pantalla de un teléfono inteligente.
¿Cómo se forma un holograma en la pantalla de un teléfono móvil?
Los hologramas, aunque pueda parecer cosa del futuro, hoy en día crear uno es más fácil de lo que parece.
La imagen de un holograma se puede formar en la pantalla de un teléfono gracias a un mecanismo simple llamado “pirámide holográfica” que se puede fabricar con algún material transparente para que a través de este se pueda ver lo que sucede en el centro de la pirámide.
Este proyector no debe tener la parte puntiaguda de la pirámide para que por este agujero se reflejen las cuatro variantes de la imagen por las cuatro caras de la pirámide. Este mecanismo concentra la luz de un video especial que está por debajo de la estructura en la pantalla del teléfono.
Los efectos visuales que se pueden apreciar están elaborados de una manera que, al reproducirse con este mecanismo en el centro de la pantalla del teléfono se pueda ver la figura completa desde cualquiera de sus lados.
A cada lado de la estructura se refleja una imagen que se encuentra con las demás en el centro de la pirámide y trabajan en armonía para formar una figura completa dando la ilusión al espectador de un objeto que está flotando en el aire.
¿Cómo se hace un proyector de holograma piramidal?
- En una hoja blanca de papel normal, con un lápiz y una regla se debe dibujar un trapezoide, 1 cm para la base inferior, 6 cm para la parte superior y 4 cm de altura
- Se recorta la forma con cuidado y esa será nuestra plantilla
- En una hoja de plástico o cualquier otro material transparente se coloca la plantilla y se recortan con cuidado 4 trapecios
- Se unen con cinta adhesiva para formar la pirámide con la parte que mide 1 cm hacia abajo
- Ahora solo se necesita colocar la estructura sobre la pantalla del teléfono móvil y reproducir un video adecuado de un holograma
- Es importante que, a la hora de empezar a reproducir las imágenes, las luces estén apagadas para que se pueda apreciar bien el holograma