Importancia del yoga en tu salud

Como cualquier deporte o actividad física, el yoga trae consigo muchísimos beneficios a disfrutar que contribuyen a cuidar de nuestra salud tanto física como mental.
En la actualidad hay muchísimos atletas jóvenes que lo utilizan como complemento para poder ser más resistentes y puedan practicar mejor su deporte favorito. Sin más que decir, vamos a conocer en detalle cuáles son las ventajas que podrás disfrutar al practicar yoga.

Beneficios del yoga en la salud física
Ayuda con la movilidad y flexibilidad
Si no practicas ninguna actividad física puede que las posturas se te hagan difíciles de manejar, pero poco a poco irás mejorando hasta que logres dominarlas por completo. En conjunto con un buen instructor, serás capaz de dominarlas aún más rápido.
En cambio, si ya practicas algún otro deporte y quieres aumentar tu rendimiento en el mismo, puedes comenzar a hacer yoga varias veces a la semana. Gracias a que como todos los músculos de los jóvenes todavía están desarrollándose, se recomienda esta actividad para aumentar tu elasticidad.
Es ideal para evitarle lesiones a los jóvenes deportistas
Existen algunos deportes extremos pueden ocasionar que los jóvenes estén obligados a recurrir a la fisioterapia para poder sobrellevar ese tipo de actividades.
En caso de comenzar a practicar yoga, estarás en la capacidad de evitar posibles lesiones, ya que cuida los músculos, mejora la circulación de la sangre. De ahí que la regeneración de las fibras musculares ocurra en menos tiempo.
Es ideal para corregir la mala postura
Al contribuir en la capacidad de fortalecer y estirar todos nuestros músculos, también puede ofrecer la certeza de corregir alguna mala postura que pueda tener tu cuerpo.
Contribuye en evitar el sobrepeso
El practicar yoga es conocida como una actividad bastante útil para todos aquellos jóvenes que deseen evadir un posible riesgo genético de obesidad.
Beneficios del yoga en la salud mental
Disminuye tanto el estrés como la ansiedad
Ronald C. Kessler profesor de la facultad de medicina de la universidad de Harvard hizo un estudio que demostró que el practicar yoga constantemente contribuye en la disminución tanto el estrés como la ansiedad de igual forma que una terapia médica.
Sirve para prevenir la mala salud mental
Varios investigadores del Hospital Brigham and Women demostraron que los jóvenes que practican este deporte además de su clase de educación física son capaces de obtener mejores clasificaciones en pruebas psicológicas.
Esa investigación tomó a jóvenes de secundaria y preparatoria, practicantes de yoga para realizarles pruebas en diferentes ámbitos. Algunos de ellos son: concentración, expresión de la ira, estado de ánimo, correcta capacidad para recuperarse, entre otros.
Mejora el rendimiento escolar
Gracias a que el yoga ayuda a tener un mejor estado mental, los estudiantes también serán capaces de concentrarse en sus estudios como es debido.