La importancia de ahorrar agua

El agua es un recurso natural no renovable, es decir, que una vez se acaba no se puede volver a producir. Por eso, es importante cuidar de este valioso elemento del planeta, para que así no se sequen los mares, ríos, y demás fuentes de agua.

Los seres humanos, plantas, y animales, necesitan de este recurso para poder vivir, de ahí la importancia de ahorrar agua. Tú también puedes contribuir a conservar este elemento de la naturaleza, y aquí te explico cómo hacerlo.

7 consejos para ahorra agua

No importa si eres adulto o niño, cualquier persona debería entender la importancia de ahorrar agua. El planeta es el hogar de todos, y cada habitante debe ayudar a cuidar sus recursos naturales.

Estoy seguro de que te interesará aprender cómo ahorrar agua en casa. Así que te dejaré unos consejos para que evites gastar demasiada agua.

  • No dejes el grifo abierto mientras cepillas tus dientes. Mejor abre la llave solo cuando debas enjuagar tu boca.
  • Si quieres lavarte las manos, cierra el grifo mientras te echas el jabón, así ahorrarás varios litros de agua.
  • Bota la basura en la papelera y no en el inodoro. Cada vez que bajas la palanca del inodoro se utilizan muchos litros de agua, por lo que mientras menos veces lo hagas, mejor.
  • Si encuentras un sitio por donde se está botando el agua en casa, por ejemplo, una tubería rota, avisa a un adulto para que pueda repararla.
  • Cuando vayas a tomar agua, lo mejor es que te la sirvas en un vaso. Así será más fácil de beber, y evitas que se derrame al hacerlo.
  • Sé consciente a la hora de ducharte. Toma baños cortos, y recuerda la importancia de ahorrar agua.
  • El agua no es un juguete, es un recurso natural. Por eso, hay que evitar los juegos en los que se gaste mucha de ella.

¿Por qué es importante ahorrar agua?

El cuerpo humano está formado en su mayoría por agua, por lo que este recurso natural es indispensable para la vida. Las personas deben beber en promedio 8 vasos de este líquido cada día para poder mantenerse sanos.

Todos los animales, sin importar la especie, también necesitan del agua para poder vivir. Además, este líquido es indispensable para conservar los bosques, plantas, flores, y ecosistemas.

Sin el agua, la vida como la conocemos no existiría. Por eso, es importante que todas las personas se comprometan a cuidar de este recurso natural, y eviten gastarlo en exceso.

¿Hay mucha agua en el planeta?

Afortunadamente en el planeta Tierra existen muchas fuentes de agua, como mares, ríos, lagos y lagunas. Pero la mayoría de esta es salada, y no se puede beber.

El agua dulce representa solo un pequeño porcentaje del total de este líquido en el mundo. Este es el tipo de agua que las personas necesitan beber cada día para cubrir sus necesidades.

De ahí la importancia de ahorrar agua dulce, para que siempre exista agua de dónde beber.

Related Articles

La voz marina

Un día, Robby y Sasha fueron a la playa para probar un invento del robot. Ambos quedaron sorprendidos al ver la cantidad de basura que había en el mar. Pero no fue hasta que probaron el invento de Robby que se dieron cuenta que la vida marina tenía muchas más amenazas que la basura.

Camping

Nuestros amigos Manny el mapache y Tanu el monstruo decidieron ir a acampar al bosque para pasar un gran día, pero su día se arruinó por la única cosa que hicieron mal: suponer.